La Policía del Meta, en cabea del coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, aseguró que aproximadamente 18 meses duró la investigación que llevó a descubrir y desmantelar la red integrada por tramitadores ilegales de licencias de conducción y profesionales de la medicina que cometían fraude en certificados médicos. También ofrecía servicio a los perezosos que no quería hacer el curso y modificaban el GPS de los vehículos de las escuelas de enseñanza para aparentemente cumplir cada recorrido, reveló el oficial.

El material recaudado, permite establecer que las alteraciones y los documentos que eran entregados a las personas eran realizados mediante la utilización de software malicioso, con datos inexistentes de personas quienes no serían aptas para obtener licencias. Los vinculados a la investigación alterarían exámenes médicos y de aptitudes, entre otros, para poder sustentar el aval que respaldaría la entrega de la licencia de conducción, reitera la Fiscalía.

Algunos de los capturados se encontraban en el centro de enseñanza de conducción automovilista Condullanos, ubicado en Villavicencio, y la legalización de capturas fue avalada por el Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías de Villavicencio y Puerto Gaitán.

A las personas que tramitaron las licencias de manera irregular, la Policía les pedirá al Ministerio del Transporte y a la Superintendencia de Puertos que las cancelen, pues –aseguró el comandante de la Policía Meta, existe el agravante de que en lo corrido del año se han presentado ocho siniestros viales por impericia de los conductores que han provocado la muerte de dos personas y diez más lesionadas.

Oct 24, 2018 Nelson Ardila - El Tiempo 1 Comentario

Comentarios

Gerardo Marín — Octubre 2018

Disculpe la pregunta... ¿como saber que academias estan aprobadas para no tener estos problemas? .

Comente