Lo primero que hay que aclarar es que los Centros de Reconocimiento de Conductores no pueden cobrarle nada diferente al examen para tramitar su licencia de conducción. Ahora el proceso para pedir la cita de su examen es vía web y sin filas. El examen se paga mediante un pin a traves de las Red Vía Baloto. Estas nuevas medidas evitan los tramitadores, reducen el tiempo del trámite y agilizan el proceso pata obtener el documento. Este mismo sistema de control y vigilancia se implementará en todos los Centros de Diagnóstico donde se practica la revisión tecnicomecánica, lo cual evita fraudes y trampas.

Ante las denuncias de Centros de Reconocimiento que ilegalmente hacen cobros a los ciudadanos por trámites adicionales, por ejemplo subir la información al RUNT y abusos en las tarifas, lo cual es ilegal podrán tramitar sus denuncias en el correo electrónico atencionciudadano@supertransporte.gov.co.

La sanción para estos sitios va desde la suspensión hasta la cancelación del permiso respectivo para operar, además de remitir a la Fiscalía para efectos penales del caso.

Sigue estos tres pasos:

*Compra el PIN vía Baloto o a través del sitio web www.examenseguro.com
*Programa tu cita a través del sitio web www.examenseguro.com o llama al Call Center 01 8000 189984
*Dirígete a tu CRC más cercano. Practícate el examen y completa el trámite en el organismo de tránsito

Este mismo sistema de control y vigilancia se implementará en todos los Centros de Diagnóstico donde se practica la revisión tecnicomecánica, lo cual evita fraudes y trampas en el trámite, y que incluye además las siguientes medidas:

* Los Centros de Diagnósticos Automotor (CDA) deberán contar con grabación del 100%, con acceso remoto para la Superintendencia de Transporte.
* Los CDA tendrán software para administración de cámaras que permitan la detección de la placa.
* Contarán con un sistema de geo posicionamiento y plataforma web que garantice conexión en tiempo real con la Superintendencia.
* Evaluación y verificación con el acompañamiento de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Oct 1, 2018 urnadecristal.gov.co 0 Comentario

Comente