CURSOS CERTIFICADOS

AQ CERTIFICATION

A continuación encontrará información de nuestros cursos y las categorías certificadas.

PBX: 727 3653 - Móvil: 318 785 3803

Categoría A2

Motocicletas, motociclos, motocarros, mototriciclos.

  • 15 hrs Prácticas
  • 25 hrs Teóricas
  • 3 hrs Taller
Pregúntas

Categoría B1

Automóviles, camperos, camionetas y microbuses de servicio particular

  • 20 hrs Prácticas
  • 25 hrs Teóricas
  • 5 hrs Taller
Pregúntas

Categoría C1

Automóviles, camperos, camionetas y microbuses de servicio público

  • 30 hrs Prácticas
  • 30 hrs Teóricas
  • 5 hrs Taller
Pregúntas
Para personas nerviosas o que perdieron práctica y que desean reforzar con clases adicionales.

  • 3 hrs Prácticas
  • 6 hrs Prácticas
  • 10 hrs Prácticas
Pregúntas

PREGUNTAS FRECUENTES

1. Certificado de aprobación de los exámenes teórico y práctico expedidos por un Centro de Apoyo Logístico de Evaluación (Cale), debidamente habilitado por el Ministerio de Transporte.

2. El certificado de aptitud física, mental y de coordinación motriz expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores, debidamente habilitado certificado de aptitud expedido por un Centro de Enseñanza Automovilística autorizado.

3. Estos certificados deben quedar inscritos en el sistema Runt (Registro Único Nacional de Tránsito)
1. Exámenen teórico: El examen tendrá 30 preguntas relacionadas con normas de tránsito (valdrá el 20 %), seguridad vial (30 %), señalización e infraestructura (30 %) , funcionamiento de vehículos y equipos de seguridad (20 %). La prueba se pasa si las respuestas correctas arrojan un porcentaje superior a 80. Si no se aprueba, el examen solo se puede repetir una vez.

2. Práctico de conducción: Solo se podrá presentar si se aprobó el examen teórico, en el mismo Cale, y previa solicitud inscrita en la página web. El examen práctico de conducción tiene dos evaluaciones: uno de destreza individual para verificar dominio del vehículo en espacio cerrado, y el otro es de maniobras en la vía pública, para saber cómo se comporta en el tránsito. La prueba para conductores de auto particular se debe pasar con más del 75 % y para servicio público y motos, con el 80 %.
Los requisitos para obtenerlo saber leer y escribir, tener 16 años de edad cumplidos, aprobar exámenes teórico y práctico de conducción para vehículos particulares, obtener certificado de aptitud en conducción otorgado por un centro de enseñanza automovilística y presentar certificado de aptitud física, mental y de coordinación motriz.

No obstante, aclaró, para conducir vehículos matriculados en el servicio público, teniendo en cuenta su naturaleza, es necesario que el interesado haya cumplido la mayoría de edad, es decir, 18 años.
Para manejar transporte público su pase debe ser de categoría C1.
No, se realizan en centros de reconocimiento autorizados, son totalmente independientes de las escuelas de conducción y por ningún motivo lo pueden obligar a realizarse el examen en X o Y centro, usted puede elegirlo.

Tiene más preguntas? Escríbanos

Aliados estratégicos