Es el documento expedido y suscrito por un médico que actúa en nombre y representación de un Centro de Reconocimiento de Conductores, en el que se certifica, ante las autoridades de tránsito, que el aspirante a obtener por primera vez, recategorizar y/o refrendar la licencia de conducción posee la aptitud física, mental y de coordinación motriz adecuada a las exigencias que se requieren para conducir un vehículo. (Resolución 1555 del 2005 define en su ARTÍCULO 2º) En caso de que la persona se encuentre sacando pase para carro y moto debe hacer dos examenes diferentes.

Pasar por cada una de las pruebas que conforman el examen (fonoaudiología, optometría, psicología y medicina general). En cada prueba se solicita la huella al principio y al final del examen. El interesado deberá aprobar los parámetros establecidos por la Resolución 0217 de 2014 del ministerio de transporte según el alcance solicitado, adjuntando certificado expedido por un CEA (Centro de Enseñanza Automovilística) y en algunos casos específicos presentar certificación de adaptación de vehículo expedido por un CDA (Centro de Diagnóstico Automotor).

Una vez el sistema valide satisfactoriamente su identidad, se procede a realizar las evaluaciones. Si desea solicitar doble proceso de certificación (carro y moto) se debe informar en recepción antes de iniciar el proceso, para realizar los trámites de manera simultánea.

Una vez realizadas las cuatro evaluaciones, un profesional de la salud basado en los criterios de aprobación definidos en el anexo 1 de la resolución 0217 de 2014, decide si otorga o no la certificación de aptitud física, mental y de coordinación motriz para conducir. Acto seguido se envía la información al sistema RUNT.

Oct 2, 2018 ipsludimax.com 1 Comentario

Comentarios

Daniel Rozo — Octubre 2018

¿Ustedes me envían a un centro médico autorizado o yo tengo que buscarlo por mi cuenta?.

Comente